Instalaciones electricasNoticiasRenovables

La finca de explotación ganadera situada en Osso de Cinca (Huesca), cuenta desde el pasado mes de marzo con un nuevo campo fotovoltaico de 84 Kwp.

Con su nueva instalación solar, elaborada por ME Portolés, la explotación alcanza cifras de autoproducción de hasta el 80% del total de su consumo energético en las horas más soleadas, según indican los primeros datos registrados.

De este modo, ME Portolés consigue satisfacer la necesaria intervención energética que dicha explotación demandaba, tras esta conocer que sus desorbitados costes de consumo eléctrico seguían disparándose día tras día.

Entre los mayores logros del nuevo sistema de autoconsumo instalado en granja El Soto; destaca en mayor medida el hecho de que en las horas centrales del día, momento en el que la nave precisa de mayor consumo energético debido a la necesaria refrigeración de su interior para el bienestar animal; la explotación ganadera podrá autoabastecerse de su propia energía, logrando de este modo reducir al máximo sus costes y plantando los cimientos de un futuro energético sostenible y prácticamente autosuficiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario