EnergíaRenovables

Se trata de una instalación fotovoltaica de autoconsumo que se ubicará en el tejado de un edificio municipal. Vecinos y comercios de la zona podrán aprovecharse de dicha energía mediante una cuota mensual y sin obra previa

La capital del Ebro será pionera en la instalación de un barrio solar que ofrecerá a los vecinos y comercios de proximidad energía más barata y 100% renovable. Dicho proyecto, aprobado recientemente por el Ayuntamiento de Zaragoza, EDP y Ecología y Desarrollo (Ecodes), supondrá una inversión de 200.000 euros y la puesta en marcha de una instalación fotovoltaica que contará con alrededor de 300 paneles.

El proyecto, permitirá producir 150.000 Kilovatios de horas de energía al año, lo que supondrá una reducción de casi 40.000 Kilogramos de emisiones de CO2 a la atmósfera durante dicho período. A su vez, el servicio estará disponible tanto para clientes de la comercializadora EDP como de otras compañías, mediante la contratación de un servicio bajo cuota mensual, lo que lo hace mucho más ventajoso que tener que hacer una inversión inicial. Según Jorge Azcón, alcalde de Zaragoza, se espera que entre 150 y 200 hogares puedan beneficiarse de un proyecto que permitirá el ahorro de un 30% en la factura de luz.

La iniciativa tiene una importante dimensión social porque incluye, para las familias más vulnerables, una auditoría energética de sus viviendas, talleres sobre eficiencia energética, facturación energética y autoconsumo e implementación de medidas de ahorro energético en sus hogares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario