NoticiasRenovables

FUENTES: Bulb España y elperiodicodelaenergía.com IMAGEN: energias-renovables.com

La startup tecnológica de energía verde Bulb ha llevado a cabo un proyecto denominado “Estudio de percepción sobre crisis climática y energías renovables en la etapa Covid”. En este, a través de una encuesta realizada a 1.300 personas, se demuestra cómo un 55% de los ciudadanos considera que encontrar solución a la crisis climática debe ser uno de los temas prioritarios en las nuevas leyes y medidas enfocadas en recuperar la economía española.

Tan solo un 5% de los españoles pone a la economía por encima de todo y considera que la emergencia climática en tiempos de Covid debe pasar a un segundo plano. Por el contrario, el 50% de los encuestados ha cambiado su percepción ve una relación clara entre los avances del cambio climático y las epidemias globales como el coronavirus.

De un mismo modo, el confinamiento ha servido a la ciudadanía como época de reflexión. Cerca del 80% de los españoles afirma que introducirá cambios en su día a día tras el Covid-19 con el objetivo de ser más sostenible y ayudar así a frenar la emergencia climática. En este sentido, entre las principales acciones que realizan los españoles para cuidar del planeta están: reciclar (83%), reducir el uso de plásticos y envases (65%) y consumir de forma responsable (64%), y solo un 9% afirma tener contratada energía renovable en casa. Sin embargo, más del 50% piensa que consumir energía verde en casa es, de hecho, una de las principales acciones que se pueden realizar a nivel individual para luchar contra la crisis climática.

De los 1.300 españoles encuestados, cerca del 50% ha señalado a la industria energética tradicional como la principal responsable del cambio climático. Por el contrario, el sector de las energías renovables es considerado por el 70% de los españoles como el primer agente que ayudará a frenar la crisis climática tras la pandemia, seguido de la sociedad en general (55%), el Gobierno (39%) y el sector tecnológico (38%).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario