Sin categoría

FUENTES: energiasrenovables.com; A. Barrero, Icaen y OAC IMAGEN: (EDF) Energía Innovación y Desarrollo Fotovoltaico

Cerca de 1.500 autoconsumos en doce semanas. Ese es uno de los datos que recientemente ha publicado el Observatorio del Autoconsumo en Cataluña, herramienta puesta en marcha por el Instituto Catalán de Energía, que es un organismo adscrito al departamento de Empresa y Conocimiento de la Generalitat.

En total, Cataluña ya dispone de 4.474 instalaciones solares fotovoltaicas para autoconsumo, que suman entre todas 55,85 megavatios de potencia. Según el Instituto, la instalación de este tipo de sistemas ha crecido «de manera muy significativa» a partir del año 2019, en el que en cada trimestre se han puesto en marcha un 52% más de equipos de autogeneración que en el trimestre anterior. Más aún: «entre abril y junio de 2020, y a pesar de las semanas de confinamiento, en el país se han registrado -explican desde el Icaen- 1.457 nuevas instalaciones de autoconsumo fotovoltaico, con una potencia total de 12,06 megavatios».

Según los datos recabados por el Observatorio, la gran mayoría de estas instalaciones corresponden al ámbito doméstico: «de hecho, un 73% tienen una potencia igual o inferior a cinco kilovatios (5 kW), mientras que sólo el 7,2% corresponde a grandes instalaciones por encima de 25 kW, más propias de instalaciones asociadas al sector industrial o servicios».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario