SECTOR GANADERO. CALEFACCIÓN

Dentro de nuestra división de Clima se ha decidido irrumpir en el sector ganadero, donde la división de Montajes Eléctricos está muy posicionada.

Se han ejecutado varias instalaciones de calefacción para madres combinadas con calderas de biomasa y caldera eléctrica.

El sistema de generación de calor combinado biomasa- electricidad está alimentado con los combustibles mas económicos hoy en día.

BIOMASA: Astilla forestal

ELECTRICIDAD: Paneles fotovoltaicos y red eléctrica en emergencia.

Esta combinación nos asegura el máximo rendimiento al más bajo coste, pudiendo combinar las demandas de consumo energético según la capacidad de generación eléctrica de los módulos fotovoltaicos y toda la energía necesaria restante aportándola con caldera de biomasa. Los excedentes  de generación eléctrica se auto consumen en el resto de receptores de la explotación.

En cuanto a la seguridad de funcionamiento podemos reseñar que desde tres fuentes de energía se alimentan dos calderas, minimizando así, problemas de averías.

Los sistemas de control utilizados son de desarrollo propio, así como, el cálculo, diseño de instalaciones y montaje de los mismos desde la primera a la última pieza.

Leave a Reply