NoticiasRenovables

FUENTE: energías renovables, el periodismo de las energías limpias

Aragón se ha sumado a las otras ocho CCAA que han eliminado ya la barrera que supone la licencia de obras para los proyectos de autoconsumo, agilizando de esta forma los procesos de aprobación. De esta forma, la Comunidad Autónoma de Aragón adecúa las leyes autonómicas de urbanismo a la realidad del autoconsumo, para que estas instalaciones se tramiten por la vía de la comunicación previa.

Desde la patronal solar explican que la licencia de obras era una de las barreras administrativas más importantes para la implantación masiva del autoconsumo, por lo que esta medida va a ayudar a que se acelere la implantación de estas instalaciones.

Así, a partir de hoy, la comunicación previa sustituirá la licencia de obras, trámite que no se ajusta a la naturaleza de una instalación sobre cubierta y que conlleva retrasos de hasta ocho meses en la tramitación de proyectos. Con ello, Aragón pasa a formar parte de las nueve Comunidades Autónomas -entre otras,  Baleares (Ley 7/2013), Extremadura (Ley 11/2018), Cataluña (Decreto Ley 16/2019) y Andalucía (Decreto-ley 2/2020)- que han eliminado este trámite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario