Instalaciones electricasNoticiasRenovables

La Red Eléctrica de España (REE) ha hecho públicos los últimos datos referentes a la producción eléctrica del pasado mes de abril, calificándolo como el mes con la electricidad más limpia de la historia. El auge de las renovables y un descenso en la producción eléctrica de un 11,8%, con respecto al mismo mes de 2019, han permitido que las emisiones de gases de efecto invernadero emitidas en abril sumen un total de 2.254.465,2 Tco2, una cifra equivalente a casi la mitad que hace diez años.

A su vez, según la propia Red Eléctrica de España, el pasado 30 de abril se convirtió en el día con más participación de renovables en la estructura de generación nacional en la historia, con un total de 474 GWh de energía renovable, lo que equivale al 69% de cuota total respecto a la suma global de la electricidad generada. La entidad ha incidido en que “este día se convirtió en el de mayor cuota de renovables desde que se tienen registros en Red Eléctrica sobre el mix nacional”.

En total, durante dicho período mensual, y en lo referente a la energía renovable, el viento generó la quinta parte del total mensual. A este le siguió la lluvia, que incrementó la producción hidráulica en un 48,5% respecto al mes de abril de 2019. Asimismo, los días soleados permitieron a la solar fotovoltaica 1.143 GWh de generación nacional, lo que supone un nuevo máximo de generación en mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario